lunes, 18 de mayo de 2015

Día Mundial de la Fibromialgia 2015 - Ángel Garó (El efecto GARÓ II)

Ángel Garó

Tanto el término hebreo mal·ʼákj como el griego ág·gue·los (ángel) significan literalmente “mensajero”.
El 12 de mayo de 2015, Día Mundial de la FM-EM-SQM, todos los afectados hemos tenido un “mensajero” de excepción. El gran actor y humorista Ángel Garó, quiso materializar su apoyo a todos los enfermos, sin importar en qué lugar se encuentren, colaborando personalmente con la Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia (ACEF).

Quiso que su voz fuera la nuestra; y se puso a nuestra entera disposición, sin reservas, en toda su esencia, dejándose en la causa el corazón y alguna lágrima.

Setenta y dos horas, de su tiempo, de su vida. Tres días de total entrega a unas cuantas personas que acababa de conocer, y a miles que nunca conocerá.   
Complaciente, atento, flexible, sencillo, simpático, cariñoso, altruista, diligente, sensible… ENCANTADOR.

Siempre guardaremos ese día como se guardan los más preciados recuerdos, al abrigo del alma. Siempre nos quedará un regusto a ternura, la espontanea sonrisa que acaricia y ampara, una mirada que ilumina y ama,   las vivas emociones que trasmiten las palabras.  
Como escribí una vez,  en las horas oscuras de mi vidaÁngel Garó fue un regalo de la vida para neutralizar el dolor, para sanar heridas, para compensar agravios y abrir de par en par  sus puertas otra vez. Fue mi razón de reír. Hoy, más de veinticinco años después,  es todo eso y mucho más.  

Ayer,  era un rostro;  guapo, brillante, ingenioso, chispeante y tierno. 

Hoy, es un corazón; acogedor, fraternal, cómplice, aliado, amigo.

Se nos hiela  el alma en este mundo inhóspito y frío. Estamos tan solos y nos sentimos tan frágiles... Es por eso que se agradece tanto un corazón que siente, que mira, que escucha y abraza... un corazón que arropa... un corazón como el tuyo,  Ángel Garó.  
  



Ángel Garó en la mesa informativa 
Plaza del Ayuntamiento de Santander
video
                                        



 Ángel Garó nos dedica "Los motivos
del lobo" de Rubén Darío
video



Ángel Garó nos regala el poema 
"Compartiendo el dolor".
  video